COVID19

BEYOND THE LIMITS

YOUR HOME

 

En función de la emergencia sanitaria decretada por el MSP, desde BlueCross & BlueShield de Uruguay venimos desarrollando diferentes acciones para adecuarnos a esta "nueva normalidad" y acompañar a nuestros socios.

Sigamos cuidándonos entre todos

 

Medidas en relación al servicio:


Consultas vinculadas a sintomatología CODIV-19

Ante cualquier consulta médica vinculada a sintomatología COVID-19, los socios de BlueCross & BlueShield de Uruguay disponen de un servicio telefónico de orientación brindado por nuestro pool de médicos clínicos y psicólogos destinados a este fin.⁣⁣

Para ser derivados deben contactarse con nuestro Centro de Coordinaciones al teléfono 2609 9999.

 

Consultas en medicina general y especialidades

En el marco de la Nueva Normalidad deseamos comunicarle que nuestras Clínicas retoman sus consultas presenciales.

En esta etapa, usted podrá optar por continuar asistiéndose telefónicamente (o videollamada) o hacerlo en forma presencial.

Para preservar su cuidado y evitar riesgos de infección por Covid19, se tomarán medidas de control al ingreso a nuestras instalaciones así como durante su permanencia en las Clínicas, siguiendo con protocolos rigurosamente implementados para proteger su visita.

Agradecemos su comprensión y cooperación en esta nueva etapa, en el entendido que el compromiso de todos fortalece la prevención para superar esta pandemia.

Para coordinar estas consultas deben contactarse con nuestro Centro de Coordinaciones al teléfono 2609 9999.


Clínica Oliva
De lunes a viernes de 8 a 20 hs.
Dirección: F. García Cortinas 2371, Montevideo
Teléfono: 2711 3333

 

Clínica Jacksonville
De lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Dirección: Ruta 8 km. 17 Jacksonville, Zonamerica
Teléfono: 2517 0375


Clínica La Tahona
De lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Dirección: Ruta Interbalnearia KM 23900,  Camino de Los Horneros, La Tahona
Teléfono: 2604 7424 interno 1600


Clínica Punta del Este
De lunes a viernes de 10 a 14 hs.
Dirección: Avenida Río Branco y Avenida Roosevelt Parada 9, Punta del Este
Teléfono: 4249 1000

 

Servicio de repetición de medicación vía mail

Ante la necesidad de repetición de medicamentos, los socios de BlueCross & BlueShield de Uruguay podrán enviar un mail a coordinaciones@bcbsu.com.uy, desde donde recibirán la orden para retirar en farmacia. Ante cualquier consulta comunicarse con nuestro Centro de Coordinaciones.

 

Retomamos nuestro servicio de complementos para lactante

Conscientes del beneficio económico que genera en las familias retomamos nuestro servicio de complementos. Para coordinar el mismo deben contactarse con nuestro Departamento de Compras Médico.

En caso de retirarlos en nuestras oficinas, la entrega se realizará previo coordinación, de lunes a viernes en el horario de 9:30 a 17:30 hs. Para preservar su cuidado y evitar riesgos de infección por covid19, se tomarán medidas de control al ingreso a nuestras instalaciones, siguiendo con protocolos rigurosamente implementados (uso obligatorio de tapaboca, control de temperatura). En caso de solicitar envío a domicilio, el mismo se realizará con costo y previa coordinación.

 

Trámites FONASA

Los trámites FONASA pueden realizarse en Casa Central, de 9 a 18 hs. y en Clínica Oliva los primeros viernes de cada mes.

 

Charlas para embarazadas durante el séptimo mes en modalidad online

A quienes estén cursando el séptimo mes les enviaremos un mail indicando cuándo y a qué hora se realizará la charla vía zoom. Las mochilas maternales se envían a domicilio indicado.

 

  

Protocolos de prevención y comportamiento frente al COVID-19 de acuerdo a lo establecido por el MSP