Sigamos cuidándonos entre todos


Ante el agravamiento de la situación sanitaria del país por COVID-19, el Ministerio de Salud Pública ha exhortado a las Instituciones a retomar la atención a través de consultas telefónicas.

 

Por consiguiente recomendamos no concurrir a Centros Asistenciales salvo situaciones claras de urgencia.

 

En BlueCross & BlueShield de Uruguay, usted podrá agendarse para consulta telefónica por medio de nuestro Centro de Coordinaciones, en forma telefónica al 2604 2604 opción 1, vía mail (coordinaciones@bcbsu.com.uy), Web (www.bcbsu.com.uy) y Whatsapp (095 699 699).

 

Así mismo y cumpliendo con la disposición Ministerial le informamos que nuestros policlínicos estarán abiertos, cumpliendo con el estricto protocolo establecido. Si su Médico considera que su consulta debe ser presencial, será agendado a efectos de brindarle la atención que necesite en un marco de seguridad para su asistencia.

Recordamos también la disponibilidad de nuestros servicios de Médico a Domicilio y Emergencia Móvil.

 

Ante la presencia de síntomas compatibles con COVID (cuadros respiratorios, dolor de garganta, pérdida de olfato o gusto, y/o fiebre), le pedimos mantenerse en domicilio y llamar a nuestro Centro de Coordinaciones para contactar a su médico tratante.

 

En caso de indicársele aislamiento, el mismo debe cumplirse según la indicación médica.

Un Especialista de nuestro equipo COVID lo acompañará en este proceso diariamente en forma telefónica y si requiere hisopado se realizará en su domicilio.

De esta forma cumpliremos con los lineamientos del MSP en el marco de esta Emergencia Sanitaria.

 

Agradecemos su comprensión y colaboración.