Quiénes Somos

Por más de 83 años, nuestros planes de cobertura médica han representado en Estados Unidos la mayor seguridad en el cuidado de la Salud.
La marca Blue Cross & Blue Shield es la más reconocida en la industria de la Salud, y también la que cuenta con más años en el mercado.

Algunas cifras de Blue Cross & Blue Shield en USA:


  • Brinda cobertura a más de 100 millones de personas (un tercio de la población total)
  • Cuenta con 38 compañías Blue Cross en 50 Estados
  • Cuenta con la mayor cantidad de prestadores que ninguna otra organización de salud en los Estados Unidos de Norteamérica

En 1994 nos establecemos en Uruguay, para acercarle el más completo servicio de medicina privada integral con acceso a la mayor tecnología de avanzada en medicina mundial.

Hoy, consolidada en todos los aspectos y con una reconocida trayectoria en nuestro país, Blue Cross & Blue Shield de Uruguay le garantiza la misma calidad que en todo el mundo, la misma excelencia en el cuidado de su salud.



Misión y Filosofía

Nuestra misión es brindar cobertura médica de primer nivel internacional, con planes integrales de salud sin límites ni fronteras. Respetando siempre la libertad de elección del cliente y contribuyendo al progreso de la medicina nacional para mejorar la calidad en salud en Uruguay, conjugando calidad técnica, tecnológica y humana.

Qué nos diferencia

Somos la más poderosa organización dedicada a la administración de planes de salud. Contamos con el mayor volumen de gestión financiera, y una creciente red internacional.

Como respuesta a un mundo cada vez más globalizado, nuestra red de cobertura incorpora, en forma permanente, a proveedores y centros asistenciales en las principales ciudades del mundo.

Nuestra Red Mundial incluye Clínicas y Hospitales de vanguardia, que sólo en Estados Unidos representan el 80% de los hospitales y cerca del 90% de sus médicos a través de la red Blue Card ®.

Garantizamos el acceso a todos los servicios sin intermediaciones, ni autorizaciones, ni depósitos previos, asegurando la coordinación y atención inmediata con nuestra Red propia de Proveedores Médicos.

Ofrecemos seguridad médica total. Hemos desarrollado el concepto Asistencia sin Límites ni Fronteras lo que nos convierte en la opción perfecta para cualquier sistema o plan de medicina prepaga.

"Blue Cross & Blue Shield es tan grande como Usted necesita y tan individualizada como Usted quiere.

Porque trabajamos en el área más sensible, la salud. Y cada caso es el único, el más importante."

Cobertura en todo el mundo*


Cobertura Internacional Real

Brindamos acceso directo a las mejores instituciones médicas a nivel mundial, para afecciones tratables o no en Uruguay, sin previas autorizaciones y sin períodos de carencia (excepto embarazo y parto).

La red mundial Blue Card Worlwide ® de Proveedores Médicos abarca más de 200 países.

La red Blue Card ® incluye más de 2.000 centros de internación en USA.

Ofrecemos, además, acceso a la red de Swiss Medical Group en Argentina, incluyendo la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, el Sanatorio Agote y el Sanatorio de Los Arcos.

Cobertura en todo el Uruguay

Ofrecemos libertad de elección dentro del mayor grupo médico del país.

Nuestra amplia red se destaca por la inigualable calidad técnica, tecnológica y humana de los prestadores.

Contamos con los Principales Sanatorios Privados de todo el país, más de 900 médicos independientes, 120 farmacias, más de 40 laboratorios y 110 clínicas de consulta, diagnóstico y tratamiento.


(*) De acuerdo al plan contratado.