Nuestra Empresa

BlueCross & BlueShield de Uruguay es una Licencia Internacional de BlueCross BlueShield Association.

Qué nos diferencia

Desde el punto de vista prestacional, la internacionalidad de nuestra compañía constituye un diferencial absoluto en el medio, que se traduce en beneficios médicos y accesibilidad a redes de primer nivel de prestadores médicos en Uruguay, Argentina, Estados Unidos, y resto del mundo según el plan elegido.

En el marco del respaldo económico-financiero, nuestra compañía está auditada y categorizada de forma permanente por Standard & Poor´s de New York y a nivel local por Pricewaterhouse Coopers.

La internacionalidad de nuestra licencia implica la exigencia respecto a cumplimientos en el área financiera (a saber: ratios de liquidez, ratios de reserva, proceso de rating a cargo de una empresa auditora extranjera, seguridad de las inversiones, etc.) como así también la obligatoriedad de tener reasegurados a todos nuestros clientes frente a eventos de alto riesgo (única empresa en el mercado reasegurada en este concepto).

Accesibilidad a los más importantes sanatorios privados y centros ambulatorios tanto en Uruguay, como en Argentina y los Estados Unidos.

En Uruguay nuestra red integra más de 1.000 profesionales médicos, más de 300 farmacias, 40 laboratorios y los principales centros de diagnóstico y de tratamientos ambulatorios.

Emergencia médica móvil, servicio de asistencia al viajero con los límites de cobertura más altos del sector, servicio de acompañante sanatorial y cobertura previsional.

La libertad de elección de nuestros socios, la independencia en el ejercicio de la profesión de los médicos, así como el cumplimiento de la indicación médica, son parte de la filosofía de nuestra compañía.

Cobertura internacional

Todos nuestros socios cuentan con cobertura regional en Argentina, accediendo libremente a centros de referencia en la región para alta tecnología como ser la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, al Sanatorio Agote y al Sanatorio de Los Arcos I y II, y también al Swiss Medical Center que es un centro modelo para este tipo de prestaciones. Complementariamente en Argentina a través del Swiss Medical Group, se accede a reconocidos centros de internación y de atención ambulatoria en todo el país.

Nuestros socios con planes internacionales acceden libremente a la Red de prestadores adheridos a BlueCross BlueShield, en Estados Unidos y en el resto del mundo. Fuera de Red, pueden realizar consultas o tomar prestaciones por reintegros.