Be Mom

En BlueCross & BlueShield de Uruguay queremos acompañarte en esta nueva etapa de tu vida, ayudándote y atendiendo todas tus dudas.

Charlas para embarazadas

Cuando estés cursando tu séptimo mes, te invitaremos a participar de un encuentro con la Dra. Pediatra Magali España.

Conversaremos sobre distintas temáticas vinculadas al nuevo rol, para que puedas disfrutar de esta nueva etapa con mayor tranquilidad.

Bolso Maternal

Como obsequio, enviaremos un bolso maternal completo a tu domicilio o al lugar que nos indiques. Podrás elegir el color del mismo aquí.

Una vez elegido te agradecemos que nos hagas saber tu decisión por esta misma vía al mail marketingnet@bcbsu.com.uy.

Que llevar al hospital

Compartimos contigo una lista completa de qué necesitas llevar al hospital, para el día del nacimiento de tu bebé.

Para visualizar la lista haz click aquí.

Inscripción

Tu bebé nacerá siendo socio de Blue Cross & Blue Shield con el mismo plan que tienes.

Posteriormente al nacimiento, tu Agente de Ventas se pondrá en contacto contigo para completar la solicitud de inscripción a fin de realizar la afiliación correspondiente. Esta solicitud se completará antes de los treinta días del nacimiento.


Clases de Parto

Si bien las clases de parto no se encuentran cubiertas, tienes un beneficio especial con la Lic. Elsa Tambucho. El celular para coordinar es: 099 689 108.


Licencia Maternal

El trámite de la Licencia Maternal se hace directamente en BlueCross & BlueShield de Uruguay.

Es necesario que nos envíes, vía mail en caso de que así lo prefieras, copia escaneada de la Licencia Maternal que realice el médico, copia del carné obstétrico y copia del control odontológico.


Extractor de Leche

Una vez que nazca el bebé, en caso de necesitar extractor de leche, el alquiler del mismo será reintegrado en su totalidad por el término de seis meses. El trámite de reembolso se realiza en nuestras oficinas y será imprescindible presentar la factura original a tu nombre.

Lugares sugeridos para el alquiler de los extractores:


Vacunas

Si el pediatra ordenase vacunas fuera de las correspondientes al cronograma de vacunación, puedes presentar la factura original junto con la indicación médica y te reintegraremos el 50% de las mismas.


FONASA

En el caso de que alguno de los padres aportase al BPS, podrán trasladar este beneficio al bebé realizando el alta Fonasa en las oficinas de Atención al Cliente o vía e-mail si residen en el interior.

Para ello, tendrá que acudir el padre que otorgará el beneficio con su documento de identidad vigente, la partida de nacimiento del bebé o libreta de matrimonio (en este caso deberá figurar inscripto el bebé) y cédula del pequeño.

En caso de encontrarse en el interior, deberá enviarnos la misma documentación vía mail.