Blue Cross Blue Shield Association

La asociación Blue Cross and Blue Shield es una federación nacional de 36 empresas 'Blue Cross and Blue Shield' independientes, de base comunitaria y que operan en el plano local. La asociación es propietaria y gestiona las marcas y los nombres comerciales Blue Cross and Blue Shield en más de 170 países y territorios de todo el mundo. La asociación otorga licencias a empresas independientes, para que éstas utilicen las marcas y los nombres comerciales en áreas geográficas exclusivas.

La asociación gestiona también varias iniciativas empresariales que dan apoyo a las empresas Blue Cross and Blue Shield y representa a Blue System en foros nacionales. En su rol como asociación nacional, la asociación Blue Cross and Blue Shield (BCBSA, por su sigla en inglés) tiene la responsabilidad de promover los intereses de Blue Cross and Blue Shield en las iniciativas legislativas y reglamentarias en Washington D.C., así como la coordinación de la estrategia legislativa, reglamentaria y política para Blue System.

Empresas Blue Cross and Blue Shield

En la operación y la provisión de cobertura de salud en los 50 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico, las 36 empresas Blue Cross and Blue Shield dan cobertura a 100 millones de estadounidenses. A nivel nacional, el 96% de los hospitales y el 95% de los proveedores profesionales establecen contratos con empresas Blue Cross and Blue Shield -más que cualquier otra compañía aseguradora-.

Las empresas Blue Cross and Blue Shield ofrecen una variedad de productos de seguros a todos los segmentos de la población, incluso a grandes grupos empleadores, pequeñas empresas y a personas. Las empresas Blues® actualmente dan servicio al 85% de las primeras 100 compañías Fortune y al 76% de las primeras 500 compañías Fortune. Además, las empresas Blues tienen inscripta a más de la mitad de todos los trabajadores y jubilados federales de los EE. UU. y sus familias, lo que convierte al Programa de Seguro Médico para Empleados Federales en el grupo de planificación de salud más grande del mundo.

Información sobre Blues

Treinta y ocho empresas Blue Cross and Blue Shield independientes y que operan en el plano local y la Asociación Blue Cross and Blue Shield (BCBSA, por su sigla en inglés) constituyen el Sistema Blue Cross and Blue Shield, la familia de empresas de beneficios de salud más antigua y más grande del país.

Las empresas Blue Cross and Blue Shield proporcionan cobertura de salud a casi 100 millones de personas -un tercio de los estadounidenses- en los 50 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico. Las empresas Blue Cross and Blue Shield representan el espectro completo de la cobertura de salud.