Asistencia al viajeroAssist Card

Porque lo más importante es su salud y la de su familia,
le brindamos los servicios de Asistencia al Viajero a través de Assist Card.
  • Atención médica

    Atención en consultorio o domicilio.
    Consultas con especialistas.
    Exámenes médicos complementarios.
    Internación clínica o quirúrgica.
    Intervención quirúrgica.
    Terapia intensiva y unidad coronaria.
    Servicio de Telemedicina en el exterior con la aplicación (App) AssistCard Telemed

  • Odontología de urgencia

    Uruguay y países de la región: U$S 200 por beneficiario por viaje.
    Resto del mundo: U$S 300 por beneficiario por viaje

  • Medicamentos de urgencia

    Uruguay y países de la región: U$S 300 por beneficiario por viaje.
    Resto del mundo: U$S 500 por beneficiario por viaje

  • Límite de gastos de asistencia médica

    U$S 1.500 dentro del territorio Nacional.
    U$S 8.000 en países de la región.
    U$S 35.000* para el resto del mundo.

  • Traslados

    Traslados Sanitarios. Traslado al domicilio de beneficiarios menores de 15 años por enfermedad de único mayor beneficiario. En internaciones mayores de 5 días, traslado (pasaje de ida y vuelta) hasta el lugar de internación de un familiar del beneficiario (siempre que el mismo esté solo). Traslado de restos en caso de fallecimiento.

  • Perdida de Equipaje

    Asistencia para localización de equipaje extraviado. Indemnización complementaria por pérdida de equipaje (hasta U$S 1.200).

  • Cobertura Legal

    Asistencia legal en el exterior, pago de honorarios por responsabilidad por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito (hasta U$S 2.500). Adelanto de fianza hasta U$S 10.000.

  • Otros

    Gastos de hotelería del beneficiario en convalecencia en el extranjero. Transmisión de mensajes urgentes.

Área de Cobertura

El servicio al viajero de Assist Card incluye cobertura en territorio Internacional, Regional y Nacional. En territorio nacional la cobertura de viajero es a partir de los 80 km. de residencia habitual.

Período de Cobertura

El período de servicio al viajero de Assist Card cubre 90 días corridos desde la fecha de partida, por cada viaje realizado.

Modalidad Operativa

Para hacer uso del servicio al viajero usted puede realizar una llamada telefónica a los números que figuran al dorso de la tarjeta.


Servicio de Telemedicina

BlueCross & BlueShield de Uruguay brinda a sus afiliados la posibilidad de realizar una consulta médica en el exterior desde su móvil, a través de AssistCard.

Para hacerlo, simplemente debe descargar la aplicación (App) AssistCard Telemed en Google Play o Apple Store. Para ingresar, debe colocar su número de cédula sin el último dígito y sin puntos ni guiones. Para poder solicitar el servicio el socio debe ser mayor de 14 años. En caso de ser menor, lo debe solicitar a través de un mayor responsable con la documentación del adulto. Esta App lo orientará en su consulta y a través de una videollamada lo pondrá en contacto con un médico, que indicará los requerimientos necesarios.

El servicio funciona 24 hs., en el exterior, desde donde esté, en su idioma. La consulta no tiene costo para el asociado, ni requiere una coordinación previa.

App Store Google Play